el mejor cambio automático
Puedes pensar que el cambio automático en un coche está para hacerte la conducción más sencilla y cómoda. Pero vamos a ir más allá. Además de ofrecer un confort sin igual, conseguirás ahorrar combustible, alcanzarás el máximo del motor de tu coche y el coste de mantenimiento será menor que el de una caja de cambios manual.
En este artículo queremos hablaros de la importancia del cambio automático en los coches de hoy en día así como indicaros cuál se adapta mejor a cada tipo de conductor. De esta manera, en el momento que compres tu vehículo de segunda mano podrás realizar una mejor selección
Tal vez estás tan acostumbrado al cambio manual de tu coche que, a la hora de adquirir tu coche de segunda mano sea tu primera opción, pero seguro que has oído hablar del cambio automático y te interesa para conocer un poco más sobre él. Probablemente  te hayas preguntado, ¿qué puede hacer este tipo de cambio por mí? ¿Reducirá el consumo de combustible de mi coche? Sigue leyendo y te explicamos los tipos de cambios automáticos que existen y qué ventajas tienen respecto al cambio manual convencional.
Por regla general, cualquiera de los cambios automáticos del mercado cambian mejor que nosotros. Esto dará en el ego a los conductores más orgullosos, pero es la realidad chicos. Si estás pensando en elegir un coche usado con cambio automático o manual quizá te interesa conocer qué tipos de cambio existen:
Manual

He aquí el método de cambio de marchas manual más extendido en Europa, tanto en vehículo nuevo como en coche usado. Si bien es cierto que el cambio manual es el más barato, a la larga puede significar un gasto extra en cuanto a consumo, sustitución de embrague o un problema de comodidad.

Este tipo de cambio está presente en: Prácticamente todas las marcas del mercado

 

Cambio automático manual Volkswagen
DCT
Dos cajas de cambios en una. El cambio de doble embrague es una versión avanzada del cambio manual y mejora sus prestaciones. Se trata de dos cajas de cambio que trabajan unidas. Si bien sólo una de las cajas está en conexión directa con el motor y le ofrece potencia al motor, la otra caja de cambios también trabaja. Quizá hayas oído hablar en las retransmisiones de Fórmula 1 del cambio de doble embrague.

Respecto al cambio manual tradicional, el cambio de doble embrague facilita la transmisión de fuerza al motor y no se genera ese impás entre el cambio de marchas. A caballo entre lo manual y lo automático, el doble embrague facilita un cambio de marchas más efectivo y rápido, apenas ofrece resistencia al motor y tiene un tamaño más reducido. Poco a poco se va extendiendo el montaje de este tipo de cambio de transmisión en los coches utilitarios.

Este tipo de cambio lo encuentras en: Audi (S-Tronic), BMW (DKG), Ford(Powershift), Nissan GT-R (e-ATTESA), Seat (DSG), Skoda (DSG), Volvo (Powershift),VW (DSG), Porsche (PDK).

 

CAMBIO DCT
Cambio automático

Respecto al cambio manual y el de doble embrague, el cambio automático es, sin duda, el más cómodo y con mejor rendimiento para coches grandes. En un excelente trabajo de ingeniería mecánica, el cambio automático permite que todas las marchas estén perfectamente engranadas en todo momento para facilitar el cambio y reducir los tirones. Si has probado un coche con cambio automático habrás notado una gran diferencia con los de cambio manual. La suavidad del engranaje de marchas y la comodidad de la conducción son inigualables. Podrás cambiar de marchas a bajas revoluciones sin notar tirones, como sucede en los cambios manuales o DCT.

Lo encontrarás en: En ciertos modelos de lujo, por ejemplo viene de serie en el Audi A8, el Mercedes Clase S, y en algunas berlinas BMW Serie 5

 

CAMBIO AUTOMÁTICO A8
Robotizado

Un sistema de transmisión poco conocido y que emula al cambio automático sólo en que te olvidas de cambiar de marcha. Por contra, es más brusco a la hora de cambiar de marcha.

Este tipo de cambio está presente en: Alfa (Selespeed), Audi R8 (R-Tronic), BMW(SMG), Citroën/Peugeot (CMP), Fiat(Duallogic), Lancia (DFN), Opel (Easytronic)

 

CAMBIO ROBOTIZADO R8
MCT

Este tipo de cajas de cambios son automáticas y pueden bloquearse a través del embrague. Suele ir montada en coches deportivos de lujo. Básicamente se conforman de una caja de cambios automática pero con unas prestaciones ajustadas a las exigencias de un motor muy potente. Son cajas complejas y muy caras que están al alcance de muy pocos.

Lo puedes encontrar en: De serie, en versiones AMG con los cambios de 5 y 7 vel. de Mercedes, cambio del Mercedes SL63 AMG (MTC), el Lexus IS-F

CAMBIO MCT MERCEDES
CVT

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano con cambio automático para andar por ciudad, la caja CVT puede ser la mejor elección. Si bien la potencia no es excepcional, si permite enlazar marchas con mayor suavidad. Por otro lado, el consumo es mayor que usando otras cajas de cambios debido a una respuesta más lenta del motor.

Lo puedes encontrar en: Audi (Multitronic S), Jeep y Dodge (Aut.Shift), Mitsubishi (6S-CVT), Subaru (E5-AT Sportshift), Mercedes (Autotronic)

 

CAMBIO CVT
Híbridas
Hoy en día el aumento de la venta de coches híbridos es latente. El funcionamiento es diferente en cada caja de cambios ya que las marcas montan sus propios cambios híbridos. Si has podido probar un coche híbrido habrás podido comprobar la suavidad extrema. Potenciados por un motor eléctrico, apenas te das cuenta de que has cambiado de marcha. Este tipo de cajas de cambios son ideales para ahorrar consumo, pues exigen poco al motor.
¿Dónde lo puedes encontrar?: En modelos híbridos
CAMBIO HIBRIDO MERCEDES

Y hasta aquí nuestro análisis de los diferentes tipos de cambio existentes en el mercado. Así que ya sabes, si quieres comprar tu coche de segunda mano y estás valorando diferentes opciones quizá te interese conocer las ventajas que aporta cada tipo de cambio y te ayude a tomar la decisión.

Y si después de leer este artículo sigues con dudas estaremos encantados de resolverlas. Llámanos al 982 202 309 o envíanos un mail a info@murallamotor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>