Comprar un coche

En la actualidad, los coches de segunda mano han incrementado mucho sus ventas de manera que han pasado a convertirse en la primera opción para muchos consumidores. Por eso, aprovechando que en Muralla Motor somos especialistas en la compra-venta de vehículos de segunda mano, queremos ayudarte a tomar la decisión a la hora de comprar uno y te contamos una serie de aspectos primordiales que debes tener en cuenta antes adquirir un vehículo usado.

Las Claves

 

1. Que sea nacional.
Cuando el vehículo que se adquiere es nacional se pueden tener unas garantías claras sobre su estado, su vida, las revisiones que haya pasado, etc. Por eso en Muralla Motor recomendamos siempre que, a la hora de comprar ese coche de segunda mano nos aseguremos de que es un vehículo nacional.

¿En qué nos debemos fijar para reconocer un vehículo importado?

  • Anotaciones sobre matriculaciones previas en el extranjero en su documentación.
  • Sellos o firmas de empresas o autoridades extranjeras en el libro de mantenimiento.
  • Etiquetas, pegatinas o rótulos en el coche escritos en otros idiomas.

Para poder comprobar todo esto hay que tener acceso sin restricciones, tanto al vehículo como a la documentación del mismo. Desconfía de todo aquel que se muestre reticente a proporcionarte este acceso.


2. Que no tenga cargas administrativas o financieras.
Si vas a comprar un vehículo de segunda mano es muy importante solicitar a la Jefatura de Tráfico los informes de la situación administrativa de éste. Es recomendable pedir un Informe de “Antecedentes e Impedimentos del vehículo” y asegurarnos de que no tenga ninguna carga administrativa como un embargo o un precinto financiero, con una reserva de dominio, o cualquier otro impedimento.

CARFAX proporciona un informe detallado que nos permite conocer el historial de un vehículo de segunda mano. En él se detallan la vida del vehículo, si está libre de cargas, sus registros de transferencias, inspecciones, kilometraje y en ocasiones también incluye mantenimientos y mucho más. Evitando comprar un coche con problemas o anomalías ocultas. 

Nosotros, en Muralla Motor,  brindamos a los potenciales compradores la posibilidad de saber más de un coche antes de adquirirlo y así se reducen las probabilidades de comprar un vehículo de ocasión con desagradables sorpresas. Por eso somos un Concesionario de Confianza CARFAX.

carfax_confianza

3. Que no hayan tenido accidentes.
Es muy importante conocer el estado del vehículo que se va a comprar, afortunadamente, para ello existen los informes de vehículos que nos ayudan a tomar la decisión a la hora de adquirir nuestro coche.

En Muralla Motor nos aseguramos que nuestros vehículos no han sufrido daños estructurales antes de incorporarlos a nuestro stock.

4. Que su kilometraje sea real.
Según un informe del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), al 12% de los coches del mercado de segunda mano se les ha manipulado el cuentakilómetros, cifra que aumenta hasta el 30% cuando se trata de vehículos importados. Si tenemos en cuenta estos datos debemos tener cuidado porque existe una alta probabilidad de que nos engañen.

Por este motivo hay que fijarse en el libro de mantenimiento o en la documentación de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), donde aparecen reflejados los kilómetros de cada revisión. Esto hace que sea más fácil detectar cifras sospechosas.

Y es muy importante que, antes de comprar tu próximo vehículo de ocasión, solicites un informe CARFAX en donde podrás consultar el historial del vehículo.

Cuentakilómetros


5. Que tenga garantía total.
La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dice que la garantía de un vehículo debe de ser formalizada por escrito
junto con el contrato de compra-venta. Ésta debe comprender un plazo no inferior a un año desde la entrega del vehículo.

 Con todo, aunque no se formalizara expresamente un contrato de garantía la ley establece un plazo de seis meses para que el comprador de un automóvil pueda exigir del vendedor el saneamiento por los vicios ocultos que pueda tener el vehículo. Esto último afecta por igual a las operaciones entre particulares.

Nosotros en Muralla Motor no sólo damos ese año de garantía que fija la ley sino que podemos ampliar dicha garantía hasta los 36 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>